Caso de Éxito: PROCULO (daños materiales – vehículo)

El accidente de Tráfico (-daños materiales-) de Próculo.

En el Despacho, un Procurador, -que llamaremos Próculo (-aunque éste no es su nombre-), tuvo un grave accidente de tráfico, con daños materiales de importante cuantía.

La Aseguradora, al valorar los daños materiales, declara e impone el siniestro total del vehículo porque la reparación supera el 75% del ‘valor venal’. Y, en su consecuencia, oferta una indemnización de 100 Unidades Monetarias (cuando la reparación es un 140% de dicho valor; y la sustitución del coche, por otro similar, es de una cuantía cercana al 160%).

En este marco, al que se pretende acogerse la aseguradora, de indemnización parcial de los daños, (-en el que la aseguradora intenta hacer valer al derecho a aplicar un ‘valor venal’ del vehículo, muy por debajo del ‘valor de reparación’, del vehículo siniestrado; y muy por debajo del ‘valor de sustitución’ del vehículo siniestrado por otro de similares características, en el mercado-), nosotros, como Centro de Conciliaciones y Soluciones Salomónicas -CCySS-, proponemos una valoración alternativa, y ponderada en equidad, conforme a conceptos jurídicos reconocidos por nuestro Tribunal Supremo.

Lo que proponemos, es un nuevo marco de negociación que, [ -en este caso de accidente de tráfico con daños materiales-], llamamos Marco de Equidad en accidentes con daños materiales J.R.; que impone una solución más ajustada, ‘de racionalidad’; y, más equitativa, ‘de proporcionalidad’.

Así reclamamos 153’59Unidades Monetarias, es decir, un 53.49% más de lo que en principio la aseguradora oferta de indemnizar; tras nuestra reclamación, la aseguradora efectivamente indemniza algo más de lo que pedimos, seguramente un mal entendido, indemniza en 154’00Unidades Monetarias; es decir, la Aseguradora termina indemnizando algo más de un 100% de lo que esta oficina de negociación habíamos pedido, un buenísimo resultado para el cliente


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *